9 de junio de 2012

Langostinos al Whisky


Ingredientes:

Langostinos crudos (pueden ser congelados, mejor que mejor!)
Ajos
Whisky
Nata de cocinar     
Aceite y sal

Perejil


Elaboración:
Se ponen en una cazuela de barro los ajos cortados en láminas gruesas y aceite a fuego vivo. Se echan los langostinos y se salan. Les damos vueltas rápidamente, hasta que estén dorados por ambos lados, pero bien crudos todavía por dentro y se sacan.
  Se añade un chorro de whisky y la nata que se deja reducir unos 10 min. Cuando la salsa este casi ligada se vuelven a echar los langostinos y 2 minutos. Añadir si gustas de perejil al servirlos
 Hay que tener cuidado y que no se pasen los langostinos al fuego.

                                   

Consejos:
Hay que hacerlo justo antes de comer y servirlos muy caliente, porque se enfrían rápido! Yo los acompañaria de unos spaghettis o arroz basmati loque tengas en casa.


8 de junio de 2012

Hoy las musas han pasado de mi... (tomado de Serrat)


Me siento como Serrat en esa canción que dice.-……….pero hoy las musas han pasao de mi. Andarán de vacaciones…… 
  Veo la pantalla en blanco desde hace horas y nada.
Las musas pasando de todo
    Con todas las cosas que ocurren en el mundo y no encuentro la expresión concreta, la idea que estructure, el tema que me centre sobre el teclado, solo divago.
   Husmee por la red, todo es igual, la crisis esa señora con tan mala fama que no trabaja en nada y lo que jode a todos (si es que sin taco era imposible).
   Otro tema, este país esperando como en tiempos de los romanos el ‘’pan y circo’’ osease el futbol. No sé quien nos ha contado que está ya ganado, pero ahí que vamos de cabeza, preparados para los partidos para no volver a eso de ‘’la maldición de cuartos de final’’, solo creo que como no ocurra la victoria la distracción no será posible y otras semanas más de agobio en las redes contra el gobierno.





Pero estamos de suerte, Nadal esta por 7ª vez en la final de Roland Garros lo bien que nos sienta incordiar a los gabachos, tan creídos ellos siempre con ese chovinismo que permanentemente demuestran por sus vecinos del Sur ósea nosotros. Por eso esas caricaturas en que pretenden ridiculizarnos y soló consiguen acentuar el rechazo a lo francés desde España.
   Sigamos, Fernando Alonso corre en Canadá y está muy bien posicionado este año, además hay Olimpiadas y este año no hay desfase horario el entretenimiento esta asegurado esté verano en que ir a la playa será para algunos privilegiados o en todo caso personas que por la cara se invitan a casa de algunos amigos que viven cerca del mar.
     Miró los libros, siempre me quedan como refugio pero me desarma saber que la gente busca los libros esos de los ‘’profetas’’ salidas a los problemas personales y encima los hacen lideres de ventas.  Cuando si dedicaran ese tiempo a conocerse a fondo los libros serían bastante mejores y Coelho, Bucay y otros venderían menos humo. A la próxima persona que me diga.- léete El Secreto le regalo los Episodios Nacionales de Galdos, todos los tomos y así aprendan que es la literatura autentica.
      
    Publicó esto y me lloverán las criticas sobre mi falta de profesionalidad, interés y sobre todo porque lo pongo en las redes sociales, es sencillo a lo mejor las musas están twitteando y siguen escondidas de mi. No todo puede ser sesudo y agrio
   En finss que como es viernés, me voy a cenar fuera por si las musas se han ido de fin de semana
    

Patatas gratinadas con queso y huevos



Ingredientes:




1 Kg. de patatas
1 cebolla
150 gr. de queso rallado (el que más te guste)
2 tomates naturales
6 huevos
4 vasos de caldo de verdura o pollo
6 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal
1 brick pequeño de nata

Elaboración:
 En una cazuela de barro echamos el aceite de oliva, los tomates troceados sin piel ni semillas, la cebolla picada en brunoise y sofreímos todo despacio

    Cuando tengamos hecho el sofrito, añadimos las patatas que previamente habremos pelado, limpiado y troceado, dejando confitar un poco ( es decir a fuego minimo minimo 15 min)

 Incorporamos el caldo hasta que se cubran las patatas, más de la mitad del queso rallado y lo salas.
  
     Tapamos y dejamos cocer hasta que las patatas esten tiernas. Les ponemos el resto del queso rallado, los huevos ya batidos y mezclados con la nata salpimentada. Lo metemos al horno a 180º para que se cuaje. Cuando todo este gratinado ya estará listo para servir



7 de junio de 2012

Empanadillas de espinacas, tomate, pasas y queso

Empanadillas diferentes variar el relleno para que se chupen los dedos los comensales.

 Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadillas
1 manojo de espinacas frescas (Pesa unos 300 gr. ya envasadas y limpias, nos ahorran trabajo. Si queréis usar congeladas habría que cocerlas antes y escurrirlas mucho para que salga bien la receta)

1 cebolla grande de unos 300 gr

100 gr de ciruelas o uvas pasas sin hueso

200 gr de tomate frito de buena calidad.
 
Sal y pimienta

1 huevo para pintarlas      

Unas cuantas semillas de sésamo para decorarlas

Queso ( el que tengais aunque el de cabra va perfecto pero es tu elección)

Elaboración:

Primero picamos la cebolla en trocitos pequeños y las pasas también si son grandes, y cortamos las hojas de las espinacas.
      Ponemos aceite en una cazuela y rehogamos un poco la cebolla, echamos las espinacas y las pasas, sal y pimienta. En unos minutos las espinacas van reduciendo su tamaño y entonces añadimos el tomate si lo usamos frito, si lo usamos crudo se añadiria junto a las espinacas. Dejamos de 8 a 15 min haste que su textura se aproxime a la mermelada.
 Cuando ya tenemos el relleno, nos disponemos a introducirlo en cada empanadilla. Colocamos una cucharada en el centro y un trocito del queso, la cerramos y apretamos el borde con un tenedor.
      Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno o similar para que no se peguen.Las pintamos con el huevo batido espolvoreando con unas semillas de sésamo o pipas peladas de girasol

      Las dejamos unos 20’ en el horno previamente pre-calentado a 180º o hasta que se vean doraditas. Buen provecho

6 de junio de 2012

Merluza en salsa de puerros con pimientos asados



INGREDIENTES

200 gr. lomo de merluza
1 pimiento morrón
1 manojo de puerros  
5 dientes de ajos
perejil picado
4 patatas
caldo de merluza
perejil frito

ELABORACIÓN

Ponemos los pimientos en el horno con un chorrito de aceite, sal y una hoja de laurel, los horneamos 40 min. a 70ºC, comprobamos que están ya cocinados, lo tapamos y dejamos enfriar, los pelamos y reservamos.


Pochamos el puerro con los ajos, añadimos las patatas cascadas, el caldo y dejamos hervir hasta que esté cocida la patata. Trituramos y ponemos a punto de sal.

Damos un pequeño golpe de plancha a la merluza, la terminamos en la salsa, echamos el perejil picado. Ponemos en el centro del plato la merluza y la salseamos alrededor. Cortar los pimientos en tiras gruesas, enrollarlo y ponerlo encima. Espolvorear con el perejil y si te apetece unas tiras de pimiento verde

5 de junio de 2012

Salteado de alubias mar y Montaña



   INGREDIENTES :
- 200 grs. de Alubia blanca cocida.       
- 600 grs. de Calamares.
- Un manojo de ajetes.
- 8 o 10 Espárragos trigueros.
- Salsa de soja.
- Vino blanco
- Reducción de aceto balsámico de Módena.(opcional)
- Perejil picado.
- Pimienta.
-Sal
- Aceite de Oliva

ELABORACION
Lo primero que haremos sera limpiar los calamares con cuidado, yo les doy la vuelta para lavarlos bien y quitarles asi mejor la tierra que pudieran tener y los dejo escurrir que luego salpican mucho, se reservan


Troceamos los ajetes y los espárragos, los sofreímos (con muy poca sal) y lo regamos con medio vasito de vino blanco, dejamos que el alcohol evapore y añadimos los calamares, a los que previamente le habremos puesto un toque de pimienta recién molida (nada de sal, que luego la soja nos dará el punto al plato). Dejamos que los calamares suelten su agua y dejamos reducir casi todo el  jugo.
    En este momento añadimos las alubias, (previamente escurridas y lavadas), le damos una vuelta a todo y finalizamos con un chorro de salsa de soja y el perejil picado, dejamos a fuego medio otros dos o tres minutos y servimos al plato junto con nuestro toque de aceto balsámico (si os gusta el aceto)



    Sencillisimo y sorprendente, espero que os guste!






4 de junio de 2012

Vivir en una red de auto-engaño voluntario

Un amigo me comento hace tiempo que Internet tiene una virtud que para mi es defecto, nos ha hecho ciegos. Es decir se potencia todo aquello que en tu vida real con los ojos abiertos no admitirias posiblemente, pero no ves a la otra persona, esta del otro lado, solo lees palabras y le das la intencionalidad que quieras, según tu estado ese día.
     Ciegos a la realidad, ciegos a lo que se esconde en un mágico sitio mal usado
    Hemos hecho de nuestros pc's una prolongación idealizada de quien somos en nuestras relaciones sociales y vamos perdiendo la singularidad que teniamos como seres humanos. Evitamos así ser juzgados porque no se nos ven los gestos que acompañamos las palabras
   Todo esto es más evidenciable donde se pueda chatear o interactuar. En un chat somos además un personaje de una representación en que todas nuestras frustraciones, carencias de todo tipo y deseos más ocultos se pueden manifestar, total somos un nick que no dice mucho de nosotros, lo podemos cambiar cuando queramos. Carecemos de escrupulos puesto que es una charada interactuada y pocas veces sincera.
     Hay gente que entra por pasar el rato, otras para evadirse de la última bronca en casa o buscar un cariño ficticio que llene los huecos emocionales de una vida personal inadecuada, de soledad no buscada. Cada nick encierra un mundo y no tiene porque ser sincero.
       Así que optamos por ser ciegos a todo aquello que leemos aunque no le veamos lógica posible, la cuestión es que alguien o algo nos hace sentir más plenos, más llenos momentaneamente y nos hacemos adictos a no ver. Tal vez ese refrán tan español de ojos que no ven corazón que no sufre es el que mejor encaja en estas situaciones.
     Se de historias de amor de largo tiempo en Internet que no han resistido la verdad de lo cotidiano, de una convivencia o conocimiento personal en que los ojos participan y nos dan una idea en conjunto de quien es la persona que estuvo detrás de una pantalla. Igual que se porque me ha pasado de amistades que ni el tiempo, ni la distancia ha borrado el compañerismo, la comprensión, la voluntad de crecer y apoyarse.

    Pero no eramos ciegos, habia entonces una inocencia cuando Internet casi estabamos descubriendolo sin intereses sexuales de por medio, ahora se ha prostituido la comunicación en aras de satisfacciones inmediatas pero a la larga muchisimo más frustrantes. Los adictos a las redes sociales en breve serán una patología psicologica de dificil tratamiento, ya que han sustituido la presencia por la virtualidad.
    Sigamos buscando en el día a día la realidad no nos refugiemos en la distancia de la virtualidad por miedo a vivir. Duele más es cierto, pero siempre lo recordaras porque lo pasaste. Un recuerdo no es tal sino lo has sentido.

 

Solomillo ibérico al vino tinto con romero y tomillo

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo ibérico
aceite de oliva
sal
pimienta
romero
tomillo
2 puerros
1 vaso de vino tinto (que tenga un poco de calidad)
1 cucharadita de maizena (así lo puede tomar los celiacos)


Preparación :
Sazonamos el solomillo con sal, pimienta, tomillo y romero, con unas gotas de aceite de oliva, de forma que quede todo bien impregnado, y lo hacemos a la plancha por todos los lados hasta que tenga el punto que nos guste (quedará dorado por fuera y jugoso por dentro). Yo suelo dejar que macere un rato la carne con las especias y el aceite, pero dependerá de vuestro tiempo.


  Una vez listo el solomillo, lo retiramos y mientras reposa, hacemos la salsa: en el mismo aceite sofreímos el puerro bien picado (si es necesario añadimos un poco más de aceite) y cuando esté pochado añadimos la maizena, dejamos que coja calor y añadimos el vino. Mientras reduce el vino a fuego fuerte cortamos el solomillo y lo servimos acompañado de la salsa. Podemos acompañar con puré de patata o arroz.
Delicioso...

3 de junio de 2012

Lasaña de pollo, ciruelas y setas

He tenido un día inspirado. Así que decidi innovar en mis lasañas. Aproveche unas ciruelas que tenia y combinan con el pollo perfectamente. Unas setas de cardo que tenia de otra ocasión en el congelador ya salteadas y me puse manos a la obra.
  Use las placas que no necesitan añadir el trabajo extra de la cocción, se hacen en el horno y estan muy buenas.


Ingredientes:

500 gr de pollo o pavo
250 gr de setas o chmapiñones
2 cebollas medianas
2 ajos
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Un puñadito de ciruelas pasas (o uvas lo que tengas en casa)
Sal
Placas de lasaña precocidas
Queso rallado (del que tengas)
                                                                 
Para la bechamel:
2 cucharada de harina
aceite de oliva
Leche (que este tibia así no hará grumos)
Sal
Pimienta y nuez moscada rallada

Elaboración:

En una sarten echa aceite de oliva y que se caliente sin quemarse. Por otro lado ve picando los ajos ( sin el corazon para que no repitan) y la cebolla en pequeñito o brunoise este término es para los eruditos de la cocina y añadelo a la sarten que se vaya dorando despacio. El pollo lo puedes picar en trozos o comprarla directamente picada, cuando este la cebolla lo agregas y mas moviendo que se haga cuando casi este le añades las pasas picaditas y que se termine de hacer todo junto. Añade entonces la salsa de tomate
  Yo las setas ya las tenia echas, pero solo es trocearlas y hacerlas. Despues tambien le añades salsa de tomate.
    En una fuente de horno, previamente engrasada dispones la primera capa de placas de lasaña y encima carne de pollo. Cubres con otra capa de placas y encima las setas a su vez las cubres con otras placas y el resto de la carne.
   Ve haciendo la bechamel y la añades cuando esté por encima de la fuente, espolvoreando con el queso rallado.
   Mis placas se hacen en 30 min, en el horno a 200º mira el paquete que tengas y ya.No olvides precalentar el horno
   Los que la comieron aquí les encanto. Buen provecho