26 de septiembre de 2013

Ensalada templada de patata, salmón y pavo trufado

Ingredientes:

2 patatas mediana
4 lonchas de pavo trufado
8 tomates cherry
1 aguacate maduro
Salmón ahumado
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de módena


Preparación:

Lo primero es asar la patata. Podéis hacerlo en el microondas y así tardaréis menos. La peláis y en apenas 5 o 6 minutos a potencia media y estará lista. Yo hice un poco de bechamel y la desmigué en esa misma sartén y el resto de ingredientes como indico debajo. Si queréis hacer esta salsa, os dejo la receta al final para que podáis prepararla
    Si lo hacéis sin bechamel, partid las patatas en trozos no muy grandes y añadidle sal (mejor si es gorda). Después partís los tomatitos en rodajas y el aguacate en trozos no muy grandes y lo mezclais.
    Luego partís el pavo trufado en láminas finitas de medio centímetro y, si queréis añadir un poco de salmón ahumado, hacéis lo mismo. Lo mezcláis también con los otros ingredientes. Si le has puesto bechamel, ponle sólo un chorrito de aceite de oliva por encima y estará listo para comer. Si no le pones bechamel, bate en un bote vinagre, aceite de oliva y sal y lo pones por encima y listo para comer!!!
    Para la salsa bechamel: Poner la mantequilla en una sartén y cuando se deshaga mover la sartén para que el fondo se cubra de aceite. Añadir la harina y remover sin parar para que no se queden grumos. Poco a poco, en cuanto la harina esté ligeramente doranda, añadir leche en pequeñas cantidades y seguir removiendo. Añadir sal y nuez moscada y continuar removiendo hasta que adquiera la textura que queramos. ¡OJO! Si queda muy líquida se deja más tiempo al fuego y se espesará, pero no se puede añadir más harina. Si queda muy espesa seguimos añadiendo leche y removiendo.

 

23 de septiembre de 2013

Hamburguesa con queso brie y verduras

Ingredientes:

Pan para hamburguesa
150 gr. de carne picada (mejor mezcla de ternera y cerdo, ya que si no sabe muy fuerte o de mezla de pollo/pavo mas disgestivas)
4 tiras de pimiento verde italiano
4 tomates cherry
2 tiras de cebollita dulce
Queso brie (al gusto)
Canónigos
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal


Preparación:

Para que no se quede el pan frío, primero hacemos la hamburguesa.Haz una bola fuerte con la carne apretándola con las manos y después aplástala, pero que quede de un tamaño gordito para que no se parta después. Ponle sal y pimienta al gusto. (Compralas ya con forma te ahorras tiempo)

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, freímos a fuego medio ligeramente el pimiento,la cebolla y los tomates cherry partidos por la mitad. A los dos o tres minutos sácalo de fuego.
     Hacemos la hamburguesa en esa misma sartén a fuego lento para que se cocine por dentro. Cuando veas que ya está hecha (pincha con un tenedor para verlo), sube el fuego y deja que se dore ligeramente. Lo dejamos en la sartén con el fuego apagado para que guarde el calor.
     Hacemos el pan en una sartén o en un tostador. Pon los canónigos y el brie encima en cuanto lo saques para que se funda este último.
Pon sobre el otro trozo de pan la hamburguesa y el pimiento con el tomate y listo para comer