27 de julio de 2013

Cocktail: Café Brulot

Ingredientes:
 
1/2 taza de coñac
3 cucharaditas de azúcar
6 clavos de olor
1 cucharadita de canela
Cáscara de naranja
1/2 litro de café muy caliente
 
 
Elaboración:
 
En primer lugar tendréis que preparar el coñac, dos cucharaditas de café con azúcar, los clavos, ½ cucharada de canela (no echéis mucho más porque sino estará demasiado empalagoso y perderá su esencia) y la cáscara de la naranja en un bol.
 A continuación, mezcladlo todo y añadid un chorrito de café caliente. Seguid mezclándolo.
  Para terminar, echad la última cucharada de azúcar en el coñac en una cuchara sopera y encendedla con un mechero (tened mucho cuidado y toda la precaución posible para no quemaros).
   Servidlo inmediatamente echándole el resto de la canela, movedlo bien y dejad que vuestros invitados, y por supuesto vosotros mismos, disfruten de este delicioso cóctel con café.
 
 

25 de julio de 2013

Gazpacho de cerezas con cigalitas

Ingredientes:

Cigalitas (he usado las congeladas dan buena relación calidad/precio), tambien te servirian gambones o langostinos
1 kg de cerezas
3 tomates
1 pepino (vaciado de pepitas
200 gr de miga de pan
Agua
Vinagre de manzana, es más suave
Aceite virgen extra1º
Sal
Elaboración :
Pon en un bol el tomate troceado y bátelo con la batidora
Deshuesa las cerezas e incorpóralas al bol del tomate. Bate todo junto. Agrega la cebolla y el pepino finamente picados. Bate todo junto Incorpora la miga de pan y bate nuevamente.
 Cuela con ayuda de un colador y una cuchara. Si es necesario, agrega agua hasta obtener la consistencia deseada. Mezcla, sazona y riega con un chorrito de aceite y otro de vinagre.
Enfríalo en el frigorífico.
Saltea las cigalitas en una sartén con un poco de aceite, durante 2-3 minutos. Pélalas o preséntalas sin pelar al gusto.
  Sirve el gazpacho de cerezas en plato hondo. Acompaña con las cigalitas

22 de julio de 2013

Filetes de trucha con jamón y almendras


Ingredientes (4 px):
8 filetes de trucha
50 g de harina
100 g de almendras laminadas o picadas
1/4 l de aceite de oliva virgen
100 g de jamón serrano cortado en tiras
3/4 l de salsa de pescado o salsa Velouté de pescado (1/2 vaso de aceite de oliva virgen, 3/4 l de caldo de pescado, 75 g de harina, sal)
8 patatas cocidas calientes
2 ramas de perejil picadas finamente.

Elaboración:
Echar en un cazo el aceite, llevar al fuego y, una vez que se caliente, añadir la harina. Cuando la harina tome calor (y así pierda la crudeza), agregar el caldo de pescado y dejar cocer hasta que alcance una textura suave y algo densa (removiendo constantemente con una espátula o con una varilla). Poner a punto de sal y reservar.
  Pasar los filetes de trucha por 50 g de harina (previamente sazonados). Dorarlos en una sartén con 1/4 l de aceite de oliva. Pasarlos a una placa de horno, echar la salsa por encima, y a continuación, el jamón y las almendras. Meter al horno 5 minutos.
      Colocar dos filetes de trucha por plato, cubrir con un poco de salsa y decorar con un poco de perejil picado y con unas patatas cocidas.