6 de octubre de 2012

Cocktail Mimosa


 
Ingredientes:
1 botella de cava o champagne (el que más te guste siempre)
Zumo de naranjas recién exprimido 
Grand Marnier
Mucho hielo picado

Elaboración:
En copitas flautas, pones 1 medida de champaña + 2 de zumo de naranja y un chorrito pequeño de Grand Marnier.

   Simplemente, algo perfecto y suave.
 

5 de octubre de 2012

Ensalada templada de queso de cabra, setas y nueces caramelizadas

Ingredientes para 4 personas:

Lechuga de roble
4 Huevos
16 Palitos de cangrejo
Setas
4 Rodajas de queso de cabra
Pan rallado
Nueces
Aceite
Vinagre de Modena
Sal

Para caramelizar las nueces:

Un puñado de nueces
1 cucharita de azúcar
1 cucharita de miel
1 cucharita de agua
Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es poner los huevos a cocer ya sabes 10 minutos desde que rompa a hervir.

Caramelizar las nueces:
Poner en un cazo las cucharadas de azúcar, miel y agua. Cuando empiecen a tomar color, agregar las nueces y dejar que se caramelicen a fuego suave entre 5- 10 min. Cuando estén listas colocar de forma separada sobre papel vegetal.
  Se monta la ensalada con la lechuga, el huevo fileteado, los palitos en taquitos, las setas pasadas por la planca, las nueces caramelizadas

Se aliña la ensalada. Se le pone pan rallado al queso de cabra por encima y se frie en una sartén a fuego medio- fuerte y a disfrutar los sabores




3 de octubre de 2012

Garbanzos con setas


Ingredientes para 4 comensales:
350 gr. de garbanzos
400 gr. de setas
1 litro de caldo de verduras
150cc. de vino blanco con algo de calidad
2 tomates grandes
1 cebolla
1 ajo
laurel
tomillo
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra


Elaboración:


Poner los garbanzos en remojo con agua templada al menos 12 horas. Escurrirlos y ponerlos junto al fuego en la olla rápida que tendrá agua hirviendo . Cerrar y cocer unos 10-12 minutos. Escurrir.

  Mientras picar pequeña la cebolla y el ajo, rehogarlos en una cazuela con aceite durante unos 8-10 minutos.
Añadir los tomates pelados, despepitados y cortados a dados, las setas troceadas y dar unas vueltas todo junto.

   Verter los garbanzos, el vino y pasados un par de minutos añadimos el caldo de verduras, dejamos cocer todo junto unos 15 minutos y añadimos un poco de tomillo, rectificamos de sal, ponemos pimienta negra y espolvoreamos con un poco de perejil picado.
 

 

1 de octubre de 2012

Piña frita con salsa de caramelo y canela

Es 1º de mes asi que comencemos con algo sencillo, que sin el caramelo puede ser guarnicion de platos de carne de cerdo de de pollo y con él un postre delicioso y sencillo.
   Buen otoño a todos

Ingredientes 4 personas:
 1 piña pelada y cortada en rodajas no muy gruesas (si tenemos de lata solamente la dejamos escurrir bien el alimibar sera más económico)
100 g de harina
4 huevos batidos
1 bote de sirope de caramelo
1 l de aceite de oliva 0.4 º
Canela molida.

Elaboración:
Pasar las rodajas de piña por harina, dar palmadas con la mano para retirar el exceso de harina y echarlas finalmente en el huevo batido. Dorarlas un par de minutos en una sartén con el aceite caliente a fuego mínimo por ambas caras.     
   Una vez que se forme una costra con un bonito color, retirar las rodajas de piña de la grasa, colocarlas en papel absorbente especial para cocina y escurrir el aceite absorbido durante la cocción.
     Colocar en un plato unas rodajas de piña y realizar unas líneas con el sirope de caramelo. Por último, decorar con canela molida y servir.




30 de septiembre de 2012

De mi amigo Jesús Pardo, que tiene los argumentos más lógicos que conozco


Siempre he deseado que alguien se decidiera a escribir en el blog y que no fuera yo misma, me ha llegado este mensaje y me tomo la libertad de darlo a conocer, es un amigo pero ante todo una persona coherente, ilustrada (lo de amigo personal lo obviare pero que quede constancia del hecho), y conocedora de la administración. Espero que su lectura os guste como a mi.


   Comienzo con estas palabras por que no me atrevo a decir lo formal. "Buenos días" "Hola"........ Sé, positivamente, que la educación y el respeto es ante todo, pero dadas las circunstancias que te rodean, tengo miedo a que suene a insulto o pedrada.

   Aclarado esto, continuo.
Hola Marien, buenos días: ¿Cómo estás? Espero que bien a pesar de todos los avatares, odiseas y situaciones de ciencia ficción con algún que otro funcionario. Al respecto de eso tengo un carta que envié a Rajoy (supogo que no le habrá hecho ni puto caso) en la que, entre otras cosas, le hacía mención al tema "funcionarios". En este apartado reconocía, yo, que este presidente que nos tocó en turno, tiene razón. No me gusta decirle de entrada que tiene razón por que conociéndolo como lo conozco, es capaz de no seguir leyendo y quedarse con lo que más le conviene.

      A continuación de declararle mi acuerdo con él, le matizaba que si bien existen funcionarios que "ni la rascan" o que tratan a las personas como animales de raza gorrina, o que ocupan un puesto para el que hay personas en el paro que lo harían mejor y serían más agradecidas de disfrutar del privilegio de ser funcionario/a, esto no significaba que "repartiera café para todos" quitándoles la paga extra o congelándoles el sueldo, de nuevo.
Mi sugerencia iba orientada a que, utilizando los medios que tiene a su alcance, tanto personales como materiales o de logística, se dedicara a capturar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones, expedientarlos o sancionarlos y que además de eso lo publicara para escarmiento de los demás. De esta manera lograría un colectivo más productivo, con mayor nivel de exigencia y alcanzaría, en las instituciones públicas un grado de excelencia y calidad en la gestión muy alto y valorable. Insisto: creo que "ni puto caso".
     En este mismo escrito hacía mención a la sanidad, la educación o los derechos laborales, sociales y humanos que él también recortó y repartió "café para todos". Pues el mismo sistema, Señor Rajoy: detecte al que defrauda, malversa o hace las cosas mal y sancione a ese/a, no a todos por el mismo patrón y en el mismo saco.
Amén Jesús y un gran abrazo amigo