5 de mayo de 2012

Huevos rellenos de champiñones


Una receta con ingredientes que todos solemos tener en casa



Ingredientes:

- Huevos (12 o la cantidad que se quiera)

- Nata liquida (1 vaso)

- Vinagre (1 cucharada)

- Perejil picado.

- Champiñones (naturales o una lata, como se quiera)

- Aceite (para preparar los champiñones)

- Mayonesa

Preparación:

Se cuecen los huevos, se pelan y se parten por la mitad, retirando las yemas de los mismos.

Se preparan los champiñones en una sartén con el aceite. Se les añaden unas cuantas yemas (8) y se pasa todo por la batidora. Con una manga pastelera se pone esta mezcla en las claras cocidas de los huevos. Se le añade por encima la mayonesa a cada huevo tapando la mezcla y se pone al horno a gratinar durante unos minutos.

En un bol, se pone la nata liquida, el vinagre, el perejil picado y el resto de yemas cocidas, se mezcla todo bien (Se puede pasar también por la batidora, así no quedaran grumos)

Esta salsa se pone en un plato y encima los huevos rellenos gratinados.

Y a comer, buen provecho.


4 de mayo de 2012

Términos en Restauración

Dentro del argot culinario, mayoritariamente proceden sus términos del francés, el primer paso es la Mise en place. La aplicación de la acepción es imprescindible en los establecimientos de Restauración, cocinar en casa sería más fácil si también la aplicamos.
Mise en place significa ''cada cosa en su lugar'', es decir tener todo lo que necesitaremos para cualquier elaboración ya dispuesto para cocinar (Cacerolas, asadores,varillas, cuchillos, etc. etc) y los ingredientes a usar (picados, pre-cocidos, lavados, cantidades). Esto nos permitira ser mas eficaces sin la Misa en place no lo haremos mal pero ahorrariamos tiempo de elaboración,cocción cde ingredientes, buen emplatado y presentación. El orden y la limpieza en la cocina garantizara un exitoso trabajo gastronomico sin improvisaciones que lo den al traste y nos concentremos en lo realmente importante ''nuestro plato''
Para poder organizarnos, lo principal es saber qué vamos a cocinar y para
cuántas personas. La disposición de los utensilios e ingredientes
a utilizar deben situarse en el área de trabajo por el orden en el que lo vamos
a necesitar, también debemos tener muy presente que habrá utensilios que
deberemos utilizar con distintos ingredientes y que deberemos higienizar
adecuadamente para evitar la contaminación cruzada (otro dia hablaremos de ella y su vital importancia).
En un Restaurante es absolutamente necesaria la planificacion, para poder servir a los clientes el menú solicitado sin esperas innecesarias y con excelentes resultados. Para ello los
cocineros tienen que disponerse a trabajar unas horas antes en las que, además
de los utensilios de cocina, preparan las salsas, limpian los ingredientes, los
trocean… etc.etc.
La mise en place varía según la cocina que se desarrolla, si se
hace menú o se sirve a la carta, etc. Incluso se considera mise en place
a algunos preparativos que se realicen varios días antes, como puede ser poner
a marinar una carne, un pescado o unas hortalizas, trocear y empaquetar en
porciones un ingredientes, hacer fondos o caldos, etc.
En la cocina doméstica, acostumbrarse a trabajar con una mise en place
es muy fácil. Naturalmente habrá días en los que se cocina sobre la marcha, por
lo que también resulta imprescindible tener nuestros ingredientes y utensilios
organizados y los más utilizados siempre al alcance de nuestra mano, pero sin
entorpecer nuestro trabajo.
Lo imprescindible para hacer la mise en place es tener un
guión, esto es la receta o recetas que se van a cocinar y comenzar con los preparativos previos. Tu mejor organización te ayudara a trabajar más relajado y disfrutarlo
a cocinar, a partir de ahí empiezan los preparativos.

3 de mayo de 2012

Sopa de quínoa con garbanzos


Ingredientes

45 g de quinoa, 200 g de garbanzos cocidos, 150 g de bacalao ahumado, 1 patata, 1 puerro, 1 l de caldo de pollo, aceite de oliva, sal, pimienta, unas hebras de azafrán, 1 cucharadita de ralladura de limón, 2 cucharaditas de alcaparras picadas, 1 cucharadita de perejil picado, 3 cucharaditas de eneldo picado

Elaboración

Pica finamente el puerro, corta la patata en cubos y rehoga todo en una cazuela con un chorrito de aceite. Salpimienta y añade unas hebras de azafrán. Incorpora los garbanzos y vierte el caldo. Agrega la quinoa y cocina la sopa durante 20 minutos aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, incorpora unos trocitos de bacalao ahumado y cocina un par de minutos más.
Mezcla en un bol la ralladura de limón, las alcaparras, el perejil y el eneldo.
Haz unos rollitos de bacalao y ponlos en cada plato junto con la mezcla de hierbas y limón. Sirve la sopa en la mesa en el momento de comer.


1 de mayo de 2012

Descubriendo la Quínoa, salud y sabor sin grasas


La quinua o quínoa. Se la denomina pseudo cereal porque no pertenece a la familia de las gramíneas en que están los cereales "tradicionales", pero debido a su alto contenido de almidón su uso es el de un cereal.

La quinua fue cultivada en los Andes bolivianos, peruanos, ecuatorianos y argentinos desde hace unos 5000 años. Al igual que la patata fue uno de los principales alimentos de los pueblos andinos. Se considera que en el pasado también se empleó para usos cosméticos en la zona del altiplano peruano boliviano argentino




Alimentación: la quinua es un alimento rico ya que posee los 20 aminoácidos esenciales para el humano, lo cual hace que la quinua sea un alimento muy completo y de fácil digestión. Tradicionalmente los granos de quinua se tuestan y con ellos se produce harina. También pueden ser cocidos, añadidos a las sopas, usados como cereales, pastas o galletas. Cuando se cuece toma un sabor similar a la nuez.

La quínoa molida se puede utilizar para la elaboración de distintos tipos de panes, tanto tradicionales como industriales, ya que permite mejorar características de la masa, haciéndolo más resistente, lo cual favorece una buena absorción de agua. Esto se incrementa si se utiliza una mezcla de quinoa y amaranto morado (o alegría). Se efectuaron estudios comparativos de panes, en uno de los cuales se utilizaba una mezcla de quinoa y amaranto, y en otro maíz y amapola; y en dicha evaluación se observaron diferencias en la absorción de agua.

La harina de quinua se produce y comercializa en el Perú, en Bolivia y -en menor cantidad- en Colombia, donde sustituye muchas veces a la harina de trigo y enriquece así sus derivados.

Un problema para la masificación de la producción de quínoa es que posee una toxina denominada saponina que le otorga un sabor amargo característico. Esta toxina suele eliminarse a través de métodos mecánicos (pelado) y lavando las semillas en abundante agua. Ojo nunca olvidar al usar lavarla es muy importante para la salud


La quinua posee un excepcional equilibrio de proteínas, grasa, aceite y almidón así como un alto grado de aminoácidos; entre los aminoácidos están la lisina (importante para el desarrollo del cerebro) y la arginina e histidin, básicos para el desarrollo humano durante la infancia. Igualmente es rica en metionina y cistina, en minerales como hierro, calcio y fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, complementando de este modo a otros granos y/o legumbres como las vainitas.

El promedio de proteínas en el grano es de 16 %, pero puede contener hasta 23 %, lo cual es más del doble que cualquier otro cereal. El nivel de proteínas contenidas es muy cercano al porcentaje que dicta la FAO para la nutrición humana.

La grasa contenida es de 4 a 9 %, de los cuales la mitad contiene ácido linoleico, esencial para la dieta humana. También contiene un alto nivel de calcio,  fósforo y hierro.

En contenido nutricional de la hoja de quinua se compara a la espinaca. Los nutrientes concentrados de las hojas tienen un bajo índice de nitrato y oxalato, los cuales son considerados elementos perjudiciales en la nutrición.

Puede consumirse por celiacos al no contener gluten

PD. Elaboraremos recetas para que la conozcais mejor en España

30 de abril de 2012

Quiche de cangrejo

Ingredientes

250 g de hojaldre congelado
3 puerros                                  
2 lonchas de beicon                
150 g de carne de cangrejo
2 huevos                                   
80 ml de leche               
2 cuch. de aceite de oliva
80 ml de nata líquida               
pimienta, sal.

Elaboración


Lavar y picar los puerros y rehogarlos en el aceite caliente. Agregar el beicon cortado en tiras. Rehogar de nuevo y retirar. Escurrir bien.
Batir los huevos con la nata y la leche. Mezclar con los puerros y añadir la carne de cangrejo escurrida. Salpimentar y mezclar.
Estirar el hojaldre sobre una superficie enharinada y forrar con una capa de medio centímetro de espesor, cuatro moldes individuales. Pinchar el fondo con un tenedor y dejar en el congelador durante 10 minutos. Sacar y cubrir con papel de aluminio. Poner unos pesos encima y hornear durante 10 minutos, en el horno precalentado a 220 °C. Retirar y rellenar con la mezcla de puerro y cangrejo. Hornear 20 minutos más a 200 °C. Desmoldar y servir la quiche caliente.
Pd. El cangrejo puede ser surimi perfectamente abaratamos costes con ello

29 de abril de 2012

Pág de Facebook

https://www.facebook.com/bookmarks/pages#!/ChefQuality

Servicios

La Restauración como casi todas las empresas del sector servicios de la Economia atraviesa una grave crisis que destruye empleo y aleja a los posibles clientes de los establecimientos.

No es posible intentar reducir costes cargandolo en la reducción de salarios del personal en exclusiva, esto acarrea desmotivación y dejación de funciones, sostenernos en incrementar horas para el trabajador sin que los propietarios sean capaces de optimizar recursos.   
  - Por eso ofrecemos la busqueda del mejor trabajador para tus ofertas laborales, selección de los CV de los candidatos en base a los parametros de la empresa, reorganización de almacen con un inventario actualizado.
 - Implantacion de las últimas normas de Sanidad y su conocimiento por parte del personal nos evitara en las lógicas inspecciones algún tipo de multas que nos grave el establecimiento.
 - Control de camaras de refrigerado y congelación, así el control de caducidad de los productos nos dará un mayor control de la materia prima con que contamos. Soló es ajustarnos a tu más urgente necesidad tenemos soluciones porque no hay problema sin respuesta
 -Podemos confeccionar unos nuevos menus para cambiar la idea del Establecimiento aportando las recetas de sus elaboraciones. Y también la carta con productos diferentes pero no por ello costosos. La cocina es imaginación y creatividad no una ciencia exacta.
Ya sabes como contactar cq.marien@gmail.com