15 de septiembre de 2012

Café Le Havre

Ingredientes:

1/10 licor de café
1/10 grand marnier
1/10 licor de cacao
7/10 café caliente.

Preparacion:

En una Copa Irish Coffee servir licor de café, grand marnier, licor de cacao y luego café caliente.

Decoración:

 Nata montada por encima espolvoreada de canela

PD. A Javier, que dijo, hizo, se quedo y vio más allá de la aridez del desierto. Gracias

 
 

14 de septiembre de 2012

Patatas Rellenas para celiacos (y para todos)



Ingredientes:
Patatas grandes o 8 pequeñas
6 lonchas de bacon
1 bote de aceitunas rellenas de anchoa
2 huevos
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Mayonesa, la que mas os guste


Preparación:

Añadimos las patatas enteras con o sin piel (como gustéis) a una cazuela con agua con una pizca de sal y una hoja de laurel, las cocemos 20 minutos y probamos hasta que esten tiernas sin romperse, dependera siempre de la calidad de la patata. Cuando veamos que ya están las retiramos a una fuente.
 Una vez esten templadas las partimos a la mitad y con una cuchara retiramos como dos nueces de patata,tiene que quedar un hueco para el relleno que no sea grande asi evitaremos que se rompan. Reservamos
  Cortamos la patata que hemos retirado en pequeños cuadrados de tamaño similar. Hacemos lo mismo con las aceitunas rellenas de anchoa. Preparamos el bacon cortado para hacerlo a la plancha hasta ques este crujiente y lo agregamos a lo anterior

Mientras en otro fuego vamos a cocer los huevos. Los cubrimos con agua fría y cocemos 10 minutos a partir de que hierva el agua
de la ebullición. 
 Una vez que estén templados cortamos en dados más o menos iguales.
Juntamos todos los ingredientes con la mayonesa y salpimentamos. Removemos bien para integrar el sabor de cada ingrediente. Cuando tenemos el relleno podemos tomarlo templado o bien frío, al gusto de cada uno
Rellenamos las patatas y servimos con un poco de ensalada de lechuga o tomate, o con el acompañamiento que más os guste. Con una patata, es decir dos mitades, llega de sobra.
   Este relleno admite muchísimos ingredientes: Alcaparras, anchoas, pimiento morrón, maíz dulce, zanahoría


12 de septiembre de 2012

Tomates asados con queso gorgonzola y ajo

Ingredientes:

12 tomates pera
1/4 taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta fresca molida
3/4 taza de pan rallado
1 taza de queso gorgonzola 
Perejil fresco picado

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º C.
Cortar los tomates a lo largo, retirar las semillas y ponerlos boca abajo para que se escrurran en un plato durante unos 5 minutos.
 En un bol grande, mezclar el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta. Cubrir bien los tomates y dejar adobar 20 minutos en el bol.
  En otro bol pequeño, mezclar el pan rallado y el queso gorgonzola desmenuzado.
En una fuente colocar los tomates boca arriba sobre un papel de horno. Rellenar cada tomate con la mitad del relleno. Cubrir los tomates con un chorrito de aceite de oliva y hornear durante unos 20-25 minutos.
Pasar los tomates asados a un plato y cubrirlos con el perejil picado. Servir.

10 de septiembre de 2012

Quejarse desde la desidia



Cita en el INEM, las 11:30, para una reunión tutorial.

   Yo había acudido por otros motivos, así que me preguntaron antes de hablar si venia a esa reunión y no era ese el motivo por el que me encontraba allí, me dijo el de Seguridad es que hay 15 personas citadas y solo han acudido 3 por si llegaba con retraso.

     Espere el turno para resolver mis asuntos y a la salida le pregunte al Sr. de Seguridad ¿han venido los demás? No Sra., nadie.

    Me admira, sé que no es que ayuden a casi nada lo que organiza en INEM, pero como en estas circunstancias nos podemos permitir no ir. ¿Hay algo más que hacer que nos lo impida? No me lo creo, la desidia tan española de la queja permanente y de no hacer nada me abruma.

    Fuimos un país de luchadores y ahora lo queremos todo hecho, sin esfuerzos, que el trabajo nos venga a buscar, que nos ayuden sin presentarnos a nada, en que momento hemos dejado de creer en nosotros, en la lucha continua y la mejora permanente.

      Echar la culpa en las redes sociales a Merkel por ejemplo de que no venga a España es absolutamente ridículo, ahora es el enemigo, cuando hemos permitimos en este país dando la callada por respuesta años de desgobierno y despilfarros ahora es solo quejarse, protestar que no digo este mal pero dejar que la corriente nos lleve, normalmente  conduce a naufragios y desastres.

   Prefiero seguir pensando que mi país es más que válido, que es una muy mala época pero no se puede uno rendir ni acomodarse a la nada.