Ingredientes:
400 g de coliflor cocida (si prefieres usa otra verdura, brocoli, espinacas, etc)
400 g de patatas cocidas
5 huevo
1 vaso de leche caliente
pimienta blanca
30 g de mantequilla
pan rallado
1 bote pequeño de salsa mayonesa
Las hojas de dos ramas de perejil picadas finamente.
Elaboración:
Batir los huevos, salpimentarlos y mezclarlos con la leche caliente.
Pasar las verduras cocidas (bien escurridas previamente) por un pasapurés o triturarlas con una túrmix. Añadir la mezcla de huevo y leche, salpimentar de nuevo y mezclar bien.
Engrasar un molde con mantequilla y pan rallado y verter la mezcla anteriormente realizada. Poner a cocer al baño María en el horno a 170ºC durante 45 minutos aproximadamente (como siempre, para comprobar el punto de cocción, si una aguja o un cuchillo pequeño sale seco una vez introducido en el centro del pastel, es que está cuajado). Una vez cocido, retirar y enfriar.
Desmoldar el pastel marcando con un cuchillo los bordes y cortar rodajas no muy gruesas. Decorar un plato con unos puntos de salsa mayonesa y colocar en el centro dos rodajas de pastel. Decorar con perejil picado y servir.
Ingredientes:
6 rebanadas de pan de molde o bollos que hayan sobrado en la víspera (croissants, napolitanas, etc.)
6 huevos
3/4 l de leche
250 g de azúcar
Una rama de canela
La cáscara de un limón
1 bote de melocotón en almíbar
1 bote pequeño de guindas en almíbar
2 kiwis pelados
El zumo de medio limón
Caramelo líquido
Elaboración:
Diluir la leche con la rama de canela y la piel de limón. Batir los huevos con 150 g de azúcar.
Desmenuzar las rebanadas de pan de molde o los bollos.
Picar finamente la fruta (reservar unas láminas de kiwi y de melocotón para la decoración). Echar en una sartén 100 g de azúcar y el zumo de limón. Llevar al fuego y dejar cocer a fuego mínimo hasta que resulte un caramelo no muy tostado.
Mezclar en un bol la leche diluida y los huevos batidos. Echar en la parte inferior de un molde rectangular el caramelo y mover bien para cubrir la superficie. A continuación, añadir el pan de molde o los bollos desmenuzados (deben cubrir la mitad del molde), las 3/4 partes de la fruta picada y a continuación el batido (leche y huevos)
Introducir el molde en una bandeja con agua y cocer en el horno al baño maría a 150oC durante 45 minutos aproximadamente (pinchar con un cuchillo o con una aguja el centro para comprobar el punto de cuajado). Dejar enfriar el pudin en la nevera y, por último, desmoldar con cuidado.
Ingredientes:
1 conejo troceado y salpimentado
1 vaso de aceite de oliva
1 cebolla grande pelada y cortada en dados pequeños
2 dientes de ajo pelados y laminados
15 g de harina
2 tomates maduros medianos, pelados y cortados en dados pequeños
1 vaso de vino blanco
2 vasos de caldo de ave
100 g de champiñón limpio y cortado en tiras finas
100 g de setas limpias y cortadas en tiras finas
2 hojas de laurel
1 ramita de tomillo
las hojas de 2 ramitas de perejil picadas finamente (reservar los tallos para hacer el ramillete)
1 hoja de blanco de puerro.
Elaboración:
Hacer un ramillete con una hoja de puerro rellena de tomillo, de los tallos de perejil y de laurel y atarlo con una cuerda para que no se salgan los condimentos.
Calentar el aceite de oliva e ir dorando el conejo por tandas (reservarlo en una bandeja). En ese mismo aceite dorar la cebolla, el ajo y, por último, el tomate. A continuación, añadir la harina (cocinar unos minutos), el conejo, el vino blanco, el caldo, el ramillete y dejar cocer tapado una hora aproximadamente dependiendo de la dureza del conejo (añadir más caldo si se consumiera demasiado rápido el líquido y mover para que no se pegue la harina en el recipiente, con cuidado de no deshacer la carne del conejo).
Por último, añadirle las setas y el champiñón y dejar cocer unos minutos más (hasta que estén blandas las setas). Poner a punto de sal y servir.