10 de noviembre de 2012

Daiquiri de platano

Ingredientes:

3/10 de licor de plátano
1/10 de zumo de limón
6/10 de ron blanco
1 plátano


Elaboración:

Verter en la batidora el licor de plátano, el zumo de limón y el ron blanco.  
   Añadir 1/2 plátano cortado en rodajas, 2 ó 3 cucharadas de hielo, no triturado sino en trocitos, y batir durante unos 20 segundos.
Verter en la copita de cóctel y servir usando la otra mitad del plátano para su decoración. Puedes ponerle una cereza o limoncito también, para que se vea más colorido…


 

9 de noviembre de 2012

Ensalada de naranjas

Ingredientes:
Lechugas variadas (las que ya vienen envasadas elige la tuya)
Espárragos en conserva
Tomate pelado y cortado en dados
Queso curado
Ajos en conserva ( los cortamos en láminas ) esto es optativo
Aros de cebolla
Uvas pasas
Naranjas en rodajas finas ( reservamos dos rodajas para el aliño)
 
Aliño:
Sal, aceite, vinagre, la naranja, 2 espárragos, un poco del agua de los espárragos en conserva y mostaza.
 
Elaboración:
Ponemos  lechugas en una fuente, los esparragos , el tomate, el queso, ajos en conserva (esto es si te gustan), la naranja en rodajas finas y las pasas
 

Para la salsa: batimos, una pizca de sal, aceite, vinagre ,2 trozos de naranja, 2 espárragos, un poco de agua de los espárragos y mostaza,se le añade por encima a la hora de servir.

Ensalada de Naranjas (C&Q)
 

7 de noviembre de 2012

Hojaldre de carne con frutos secos

Ingredientes:

1 Kg de carne picada mezcla
Masa de Hojaldre
Bacon en lonchas
Queso en lonchas
Orejones
Ciruelas pasas
Tomillo
Ajo en polvo
Pimienta
2 Huevos
Sal
 
 
Elaboración:
 
En un bol, echamos la carne picada y mezclamos la sal, el comino, el tomillo, el ajo en polvo y la pimienta todo en cantidades no muy excesivas. Un poquito de cada ingrediente o al gusto. Echamos 1 huevo y con las manos vamos mezclando hasta que quede una masa consistente.
    Una vez que tengamos esto, en una papel de horno o papel transparente, extendemos la carne en forma de cuadrado, a ser posible, y que no quede muy gruesa.
  Empecemos con el relleno. Ponemos las lonchas de queso (tipo tranchete), encima las lonchas de bacon de estos encima los orejones y las ciruelas puestas de tal manera que no se solapen cuando cerremos el rulo.
  Cuando tengamos todo el relleno, vamos haciendo un rulo, ayudándonos con el papel de horno para que quede un rulo perfecto y, por supuesto, con todos los ingredientes dentro...
   Cuando estecomprobamos que haya quedado forma de rulo y que los extremos estén tapados y reservamos en la nevera.
  A continuación, cogemos la masa de hojaldre, que puede ser congelada, y echamos un poco de harina en la base en la que vayamos a trabajar el hojaldre y con un rodillo, extendemos la masa hasta que quede fina y pinchamos el hojaldre con un tenedor.
      Sacamos el rulo de la nevera y lo cubrimos con el hojaldre. Sólo tenemos que cubrirlo con una capa de hojaldre pero que no quede nada al descubierto.
   Lo ponemos en la fuente del horno con papel de horno, y a 180º, lo dejamos como 30-45m...iremos viendo hasta que quede bien dorado y ese será el momento de retirarlo y de disfrutarlo

 

5 de noviembre de 2012

Bacalao con costra de avellanas en lecho de puerros


Ingredientes:

4 lomos de bacalao de unos 200g cada uno con su piel
55g de avellanas crudas
55g de Boffard reserva o un queso similar
35g de mantequilla
35g de pan rallado
Aceite de oliva

Elaboración:



En una sartén, calentamos el aceite de oliva. Cuando está bien caliente, pasamos el bacalao 1 minuto por el lado de la piel y 30 segundos por el lado carnoso y los colocamos (con la piel tocando la bandeja) en una bandeja de horno con una base de teflón o de papel de horno.
Calentamos el horno a 200º.
Picamos las avellanas finitas con la batidora y las mezclamos con el pan rallado. Lo vertemos en un bol y le añadimos la cuña de queso rallada. Mezclamos otra vez.
Cortamos la mantequilla bien fría en trocitos y la añadimos al resto, mezclamos con las manos para formar una textura algo arenosa, con trocitos más o menos grandes.
Cubrimos los lomos de bacalao con esta mezcla, apretando bien para que se agarre bien al pescado y lo horneamos entre 15 y 20 minutos, hasta que la costra esté dorada y crujiente.
 
Para el lecho de puerros:


12 puerros dependiendo de su tamaño
50g de uvas pasas
Aceite de oliva
Sal, Pimienta
Pizca de nuez moscada (OPTATIVA)

Limpiamos los puerros y sólo conservamos la parte blanca y más tierna.
Los cortamos en lonchas muy muy finas.
Calentamos el aceite en una sartén grande (mejor si hay poca capa de puerros) y le echamos los puerros, salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada.
Cuando casi estén hechos, añadimos las uvas pasas y dejemos que se acabe de cocer.
Mantenemos en caliente. Se puede hacer el dia antes si se quiere
  Para servirlo, colocamos unos puerros bien calientes en el fondo del plato y después, con cuidado, colocamos encima el bacalao con su costra.