22 de mayo de 2012

Los ''amigos'' y otras especies


Esta crisis económica y de valores nos ha hecho descubrir aspectos muy oscuros de los demás
Siempre hemos pensado que todo aquello que construimos con amor, cariño y fe en otras personas tendrá en momento difíciles una correspondencia.
No se trata de solo hacer favores con la premisa de que nos seran devueltos, si no de algo tan intangible como las deudas morales que contraemos. Algo que el ser humano debería llevar inherente, la gratitud, pero es un grave error.

          No sabemos ser agradecidos, solo achacar la culpa de donde nos equivocamos a los demás. Ellos siempre encuentran excusas, son los que tienen tragedias, desamores o problemas de todo tipo y nosotros quienes hemos de estar disponibles para dar palmaditas, abrazos de ánimo, desvelos a cualquier hora del día porque si sabemos estar donde nos necesitan. Fieles a la lealtad de la amistad .
       ¿Qué es la amistad entonces? Confiabamos en que fuera un vehiculo de afectos bi.-direccional en que no se da por esperar, pero si algún día los demás nos son necesarios se retraten a nuestro lado. Es hermoso el don de dar sin esperar ...... pero a veces hace falta recibir sin pedir
        Nunca esperes, confía en ti solamente, no te empecines en buscar la verdad de actos que no son tuyos. Aprendamos que los amigos no son tales, y se les llena la boca con el término. Pero solo  están para las risas y todo aquello que conlleve superficialidad y despreocupación.
       Ahora en situaciones complicadas de falta de empleo y depresión por ese motivo o otros, la huida es masiva.
       No sé quiere saber la verdad de los demás. Imaginemos que nos afectara y consideraramos que nuestra discusión por el aparcamiento es más importante que la supervivencia de los otros, así que manipulemos la situación y hagamos sentirse fatal a quien necesita de nosotros en un momento puntual.
      Dios o en quién creamos nos da lágrimas, no aquellas que se pueden secar, sino aquellas que en el alma hacen grietas imposibles de cicatrizar, cargamos tanto equipaje emocional que otros aspectos de nuestra vida se hacen opacos.
Aún así hay que aceptar que somos islas en medio del mar de la vida, y que nos levantamos cada día para construirlo con las fuerzas y las armas de que podamos disponer, simplemente confiando en cada uno, sonriendo por y para ti, luchando por ti  y los tuyos. Y sabes que tenderás la mano aunque exista gente que sean vampiros emocionales, porque lo innato en cada uno no desaparece sin más.

     Soló nos queda mantener nuestra esencia y negarnos a ser tan visceralmente mezquinos, a ser la masa egoista en que se va convirtiendo sin remedio el mundo. Así que analizaremos, superaremos, y seguiremos vivos y despiertos.


Cerraremos capítulos y crearemos folios en blanco para a pesar de todo, empezar de nuevo sin desfallecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario