30 de mayo de 2012

Arroz a los 4 quesos


Y ahora un arroz con quesos, los que cito son un ejemplo,usa los que tengas en casa es fin de mes. Con que fundan bien es suficiente y quien dice 4 quesos dice 3 o 6 es cosa tuya la variedad

 Ingredientes:

300 g de arroz,
1 cebolla pelada y cortada en dados pequeños,
 1 diente de ajo pelado y picado finamente,
2 vasos y medio de caldo de carne,
200 g de queso masdam cortado en finas láminas,
200 g de queso parmesano rallado,
 200 g de queso roquefort cortado en dados,
 200 g de queso brie cortado en láminas finas,
1 brick pequeño de nata líquida,
60 g de mantequilla,
1/2 cajita de azafrán y perejil picado.



Elaboración:

1. Derretir la mantequilla en una paella, añadir el ajo, el azafrán, la cebolla y dejar rehogar unos minutos a fuego suave. Agregar entonces el arroz y remover dos minutos.

2. Echar a continuación el caldo hirviendo, sazonar y dejar cocer 18 minutos a fuego medio.

3. Transcurrido el tiempo de cocción en el fuego, justo antes de meter la paella al horno, añadir la nata líquida y remover bien. Colocar las lonchas de queso masdam en un cuarto de la paella, las lonchas de roquefort en otro cuarto, el parmesano rallado en otro cuarto y el queso Brie en el último cuarto.

4. Meter la paella en el horno a 190ºC durante tres minutos para que termine de evaporar el líquido del arroz y se gratinen los quesos. Servir bien caliente.

Truco. Para que cualquier arroz salga bien, es vital que el caldo este muy muy caliente asi no se reinicia la coccion solo prosigue. Pruebalo. Y por favor si tienes azafrán usalo verás que éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario