26 de enero de 2015

Pastel de Kiwi

Para la crema pastelera:
 1/2 l de leche, 4 yemas, 100 g de azúcar, 2 cucharadas de maicena, una nuez de mantequilla, la corteza de 1/2 limón y una rama de canela.

 Resto de ingredientes: 2 planchas de bizcocho, 1/2 vaso de agua, 70 g de azúcar, 1 chorrito de Cointreau, 8 kiwis pelados y cortados en rodajas, 1/4 kg de nata montada, 50 g de azúcar, el zumo de medio limón y unas hojas de menta.


Infusionar 3/4 partes de leche de la crema con la piel de limón, la canela, el azúcar y la mantequilla. Pasar por un colador y reservar. 3. Con la 1/4 parte de la leche reservada, diluir la maicena con la ayuda de una varilla. Agregar a continuación las yemas y seguir mezclando. Seguidamente, añadir esta mezcla a la leche infusionada colada, pasar todo a un cazo, llevarlo al fuego y cuajar sin parar de remover a fuego mínimo. 4. Mezclar en un cazo 1/2 vaso de agua con 70 g de azúcar y con un chorrito de Cointreau y llevarlo a ebullición. Dejar cocer un par de minutos y retirar (el azúcar debe quedar bien disuelto). 5. Mojar las planchas de bizcocho con el jarabe y cortar ocho círculos con un aro de pastelería (el bizcocho sobrante puede utilizarse para hacer un pudin). 6. Colocar los círculos de bizcocho en una bandeja amplia y echar crema hasta cubrir la superficie. A continuación, poner rodajas de kiwi, otro círculo de bizcocho, nata montada y unas rodajas de kiwi para decorar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario