15 de mayo de 2014

Morcillo estofado

Ingredientes:

1,5 krg De morcillo de ternera
250 gr de Zanahorias
2 Cucharadas de mantequilla
Azúcar
250 gr de Cebollas
250 gr de Guisantes
500 gr de Patatas
1 dl de Aceite
2 dl de Vino blanco
Sal y pimienta
Aceite.

Elaboración:


Calentar el aceite en una sartén amplia y dorar el morcillo por todos los lados. Cuando la carne esté bien dorada, añadir la cebolla pelada y picada y rehogar hasta que esté dorada. Regar con el vino y cubrir con agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna y la salsa gelatinosa. Comprobar de vez en cuando el punto de cocción y, si fuera necesario, añadir un poco más de agua.
        Pelar las zanahorias, cortarlas en palitos y ponerlas en un cazo. Cubrirlas con agua y añadir 1 cucharada de mantequilla y un poco de azúcar, dejar cocer hasta que el agua se evapore y las zanahorias estén tiernas y ligeramente caramelizadas. 
       Cocer los guisantes en agua hirviendo con sal. Escurrir, añadir un poco de mantequilla y pimienta. Pelar las patatas, cortarlas en dados y freírlas en abundante aceite caliente.
Retirar la carne de la cazuela, quitar la cuerda y cortar la carne en rodajas. Triturar la salsa y pasarla a continuación por el pasapurés. Servir la carne con las verduras y las patatas fritas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario