23 de septiembre de 2013

Hamburguesa con queso brie y verduras

Ingredientes:

Pan para hamburguesa
150 gr. de carne picada (mejor mezcla de ternera y cerdo, ya que si no sabe muy fuerte o de mezla de pollo/pavo mas disgestivas)
4 tiras de pimiento verde italiano
4 tomates cherry
2 tiras de cebollita dulce
Queso brie (al gusto)
Canónigos
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal


Preparación:

Para que no se quede el pan frío, primero hacemos la hamburguesa.Haz una bola fuerte con la carne apretándola con las manos y después aplástala, pero que quede de un tamaño gordito para que no se parta después. Ponle sal y pimienta al gusto. (Compralas ya con forma te ahorras tiempo)

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, freímos a fuego medio ligeramente el pimiento,la cebolla y los tomates cherry partidos por la mitad. A los dos o tres minutos sácalo de fuego.
     Hacemos la hamburguesa en esa misma sartén a fuego lento para que se cocine por dentro. Cuando veas que ya está hecha (pincha con un tenedor para verlo), sube el fuego y deja que se dore ligeramente. Lo dejamos en la sartén con el fuego apagado para que guarde el calor.
     Hacemos el pan en una sartén o en un tostador. Pon los canónigos y el brie encima en cuanto lo saques para que se funda este último.
Pon sobre el otro trozo de pan la hamburguesa y el pimiento con el tomate y listo para comer

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario