26 de septiembre de 2013

Ensalada templada de patata, salmón y pavo trufado

Ingredientes:

2 patatas mediana
4 lonchas de pavo trufado
8 tomates cherry
1 aguacate maduro
Salmón ahumado
Sal
Aceite de oliva
Vinagre de módena


Preparación:

Lo primero es asar la patata. Podéis hacerlo en el microondas y así tardaréis menos. La peláis y en apenas 5 o 6 minutos a potencia media y estará lista. Yo hice un poco de bechamel y la desmigué en esa misma sartén y el resto de ingredientes como indico debajo. Si queréis hacer esta salsa, os dejo la receta al final para que podáis prepararla
    Si lo hacéis sin bechamel, partid las patatas en trozos no muy grandes y añadidle sal (mejor si es gorda). Después partís los tomatitos en rodajas y el aguacate en trozos no muy grandes y lo mezclais.
    Luego partís el pavo trufado en láminas finitas de medio centímetro y, si queréis añadir un poco de salmón ahumado, hacéis lo mismo. Lo mezcláis también con los otros ingredientes. Si le has puesto bechamel, ponle sólo un chorrito de aceite de oliva por encima y estará listo para comer. Si no le pones bechamel, bate en un bote vinagre, aceite de oliva y sal y lo pones por encima y listo para comer!!!
    Para la salsa bechamel: Poner la mantequilla en una sartén y cuando se deshaga mover la sartén para que el fondo se cubra de aceite. Añadir la harina y remover sin parar para que no se queden grumos. Poco a poco, en cuanto la harina esté ligeramente doranda, añadir leche en pequeñas cantidades y seguir removiendo. Añadir sal y nuez moscada y continuar removiendo hasta que adquiera la textura que queramos. ¡OJO! Si queda muy líquida se deja más tiempo al fuego y se espesará, pero no se puede añadir más harina. Si queda muy espesa seguimos añadiendo leche y removiendo.