12 de abril de 2013

Bizcocho de cremoso de chocolate



Ingredientes:

100 g de chocolate especial para fundir
100 g de azúcar glas (se puede obtener triturando azúcar granillo con un molinillo de café)
10 g de cacao
100 g de mantequilla
60 g de harina
3 huevos grandes
Sirope de chocolate
Canela molida
30 g de mantequilla para engrasar

Elaboración:
Fundir el chocolate en un bol puesto al baño maría.
  Fundir 100 g de mantequilla en un cazo puesto al fuego sin que llegue a tomar color.  Batir los huevos en un bol con una varilla. Mezclar la harina y el cacao y tamizar o pasar por un colador. Tamizar o pasar por un colador el azúcar glas. 
   Engrasar 4 flaneras o 4 moldes con mantequilla. Mezclar todos los ingredientes en un bol por este orden: primero los huevos batidos con el chocolate caliente, a continuación agregar el azúcar glass poco a poco y revolver hasta que se diluya totalmente, seguidamente añadir la mantequilla fundida, mezclar con suavidad y, por último, echar la harina y el cacao. Remover con una cuchara de madera, procurando no batir demasiado, ya que la mezcla cogería demasiado aire y se podrían pegar los bizcochos durante la cocción en los moldes. 
    Repartir la crema en las flaneras engrasadas, colocarlas en una bandeja e introducirla en un horno precalentado a 200o C. Dejar cocer el bizcocho durante 7-8 minutos, debiendo resultar jugoso y algo cremoso en su interior.

Presentación:
Desmoldar los bizcochos, partirlos por la mitad y colocarlos en el centro de un plato de presentación sobre unas líneas de sirope de chocolate. Decorar el postre con un poco de canela molida y servir

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario