1 de marzo de 2013

Langostinos en salsa de ahumados


Ingredientes:
 
16 langostinos crudos, pelados y abiertos en forma de libro (se puede aprovechar para retirar el aparato digestivo central con forma de tira negra)
1/4 de nata líquida
6 ramas de cebollino picadas finamente
4 espárragos trigueros
35 g de recortes de salmón ahumado
1 bote pequeño de caviar negro
1 chorro de aceite de oliva virgen.

Elaboración:
 Cortar el tallo inferior de los espárragos. Cocer los espárragos en abundante agua con sal durante 6 minutos a fuego medio. Refrescarlos rápidamente y partirlos por la mitad.
  Poner a cocer la nata en un cazo. Una vez que empiece a hervir y a reducir su volumen (debe resultar una salsa espesa), retirar y añadir los recortes de salmón. Tapar y dejar infusionar media hora aproximadamente. Transcurrido el tiempo, colar y reservar la salsa en lugar cálido. 
   Colocar los langostinos abiertos (previamente sazonados) en una placa (engrasada con aceite de oliva) e introducir la bandeja en el horno (precalentado a 220ºC). Dejar cocinar hasta que los langostinos estén en su punto (1 minuto aproximadamente).
Colocar 4 langostinos en el centro de un plato, regar con unas cucharadas de salsa de ahumados y acompañar con un espárrago triguero y con unos granos de caviar. Por último, decorar con cebollino picado y servir.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario