27 de febrero de 2013

Alcachofas en salsa de almendras

Ingredientes:
 
16 alcachofas
un chorrito de aceite de oliva
1 limón exprimido
2 dientes de ajo pelados y laminados
3 cucharadas de harina
30 g de almendra fileteada tostada
Las hojas de una ramita de perejil picadas finamente.
 
Elaboración:
Retirar las hojas exteriores de las alcachofas hasta obtener el corazón. A continuación, introducirlas en un barreño con agua, el zumo de medio limón y un par de cucharaditas de harina para evitar su oxidación
  Echar en una cacerola agua fría, una cucharada de harina, el zumo de medio limón, un chorro de aceite de oliva y sal. Revolver a continuación con una cuchara y acercar al fuego. Al romper a hervir, echar las alcachofas y dejarlas cocer hasta que estén tiernas (aproximadamente 16 minutos). Por último, retirarlas del caldo (reservar el caldo resultante) y secarlas bien.
    Dorar en una sartén con un chorrito de aceite las láminas de ajo hasta que resulten algo tostadas. Añadir en ese momento una cucharada de harina, las almendras fileteadas y remover constantemente con una cuchara de madera. Añadir 1/2 l del caldo de cocción de las alcachofas, sazonar y dejar cocer hasta que resulte ligada la salsa. Agregar entonces las alcachofas, espolvorear perejil picado, rectificar el punto de sal y cuando recupere el hervor, retirar del fuego.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario