19 de junio de 2012

Comerse la tierra y pensar


Veía desde mi terraza salir de la escuela infantil que hay enfrente a los peques, y como sin querer uno de ellos  se comía la tierra del pequeño parque, pensé, si se comen ahora la tierra, de mayores se comerán el Mundo? Si fuese eso estarían a salvo de un futuro incierto no como españoles si no porque es el fin de muchas cosas tal como las conocimos.

      Nunca me creí la profecía maya del fin del mundo este mes o era el que viene? Tomada literalmente, pero si que se han perdido las sensaciones de fe y seguridad que teníamos en el futuro.

       Voy a trabajar a una Residencia de Mayores de Alto Standing el verano, y me advirtieron que son protestotes, lo comprendo cuando ya no queda más que esperar a la parca porque están cuidados en todos los aspectos, la pataleta por la comida es la única forma de rebeldía vital que les queda, no es que precisamente me alegre pero comprendo.
   Estar en estos lugares por muy buenos que sea es solo dejar pasar el tiempo sin más aspiraciones que no sufrir enfermedades y recibir visitas de los familiares. Aparcamientos elegantes de vidas que fueron

    Contrasta mucho haber trabajado en escuelas infantiles donde la inocencia en la mirada, la alegría sincera te da algo diferente a trabajar en Residencias de Mayores, en que sabes el destino esta más próximo.

      No se donde nos llevara la srta Parca cuando llegue con su guadaña, pero ella sabrá que no la tengo miedo alguno ,tal vez no sea valor sino inconsciencia de haberla visto en la sombra acechando. Yo creo en una vida diferente a esta donde vayamos cuando nos marchemos.

       Mientras seguiré mirando a esos preciosos crios comerse la tierra, sus risas sin porqués incluso sus llantos de segundos cuando se caen y pensare que hay esperanza para todos.
    Porque una sonrisa cuesta menos que la electricidad pero da mucha más luz que 100 bombillas.


1 comentario:

  1. Me han emocionado tus reflexiones... Enhorabuena por tu gran corazón!

    ResponderEliminar