5 de septiembre de 2012

Hamburguesas de pescado y gambas

Ingredientes:

600 gr. de pescado blanco (el que quieras y congelado)
12 gambas o langostinos (pueden tambien ser congeladas-os)
1 huevo
1 diente de ajo
1 patata o pure de patata
1 cucharada de perejil picado
Un chorrito de vino blanco
2 puerros
3 ajos
1 taza de harina
5 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
Hervir la patata, pelarla y trocearla(o el pure para ahorrarte tiempo)
 Salar el pescado introducirlo en una fuente refractaria con 1 vaso y 1/2 de agua ,el vino y un chorrito de aceite de oliva. Cocerlo en el horno, precalentado a 200° C, unos 12 minutos. Escurrirlo, reservando el caldo de cocción, y desmenuzarlo.

   Trasladarlo a un bol, añadir el huevo, los trozos de patata aún calientes, el ajo picado y el perejil. Aplastarlo todo con un tenedor y mezclarlo bien.
     Salar las gambas ya peladas y freírlas en una sartén con 2 cucharadas de aceite durante 1 minutos por cada lado.  
 Introducir las cabezas y las cáscaras de las gambas en el caldo reservado, darle un hervor y pasarlo por el colador chino machacando las cabezas para extraer todo su jugo.
   Limpiar los puerros y los ajos tiernos, cortarlos en rodajas y sofreírlos en la misma sartén con el aceite unos 4 minutos Espolvorear con 1 cucharada de harina, remover y verter El Caldo de Pescado dejándolo cocer, a fuego lento, 20 minutos.
Mientras, amasar el compuesto de pescado y patata y formar 4 hamburguesas. Pasarlas por la harina restante y freírlas en otra satén con el aceite restante. Servirlas enseguida acompañadas con las gambas y cubiertas con la salsa de puerros y ajos tiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario