7 de septiembre de 2012

Arroz con presa Ibérica y boletus

Ingredientes:
40 gr. setas secas (boletus)
300 gr. presa ibérica
50 cc. aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
3 dientes de ajo
300 gr. tomate triturado, una cucharadita de tomillo
200 gr. arroz bomba
125 cc. vino blanco seco
600 cc. caldo de carne (aproximado)
Sal, pimienta molida.

Elaboración:
Remoja las setas secas en el caldo de carne, caliente, para que se ablanden y suelten todo su sabor.
 Trocea la presa ibérica en dados pequeños, salpimentando generosamente. Calienta el aceite en una sartén antiadherente, salteando la carne unos 5 minutos, o hasta que quede bien dorada. Aparta y reserva.
  Añade a la sartén, con el mismo aceite, los ajos y la cebolla, picados muy finos, y deja pochar a fuego medio 10 minutos, o hasta que la cebolla quede muy tierna, sin dorarse. Incorpora el tomate, el tomilloy un poco de sal, dejando que se haga el sofrito 7-8 minutos.
   Añade el arroz y el vino, remueve y deja reducir unos minutos. A continuación incorpora el caldo con las setas, caliente o templado, rectifica si fuese necesario de sal y pimienta, si hiciera falta, remueve y deja cocer el arroz 15 minutos, o hasta que quede cocido al dente, no muy pasado. Si hiciera falta añade algo más de caldo durante la cocción, sin removerlo
   Cuando el arroz esté en su punto, apaga el fuego y deja reposar, tapado, unos 5 minutos, para que acabe de absorber el caldo. Aparta y sirve al momento este arroz de presa ibérica y setas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario